TÉRMINOS Y CONDICIONES

Última actualización: 10 de septiembre de 2020.

1. Informacion General


Los presentes términos y condiciones (en adelante los “Términos y Condiciones), a continuación descritos, que rigen el uso del sitio Web, alojado bajo el nombre de dominio mx.vivetix.com (En adelante la “Plataforma”) y bajo cualquiera de los subdominios o páginas web dependientes del mismo, así como los servicios y contenidos que la empresa BeKing Worldwide S.A.S., titular de la Plataforma pone a disposición de toda persona que ingrese a la Plataforma (en adelante “Usuarios”).

Al usar o visitar la Plataforma, el Usuario expresa su conformidad y se obliga con los Términos y Condiciones de esta página, así como toda ley y reglamento aplicable de acuerdo con la legislación vigente aplicable. Por lo que se recomienda al Usuario leer detenidamente las disposiciones legales y las aquí presentes cada que acceda a la Plataforma. En caso de no estar de acuerdo con el presente documento es recomendable que abandone la Plataforma o escriba a info@vivetix.mx para cualquier consulta o reclamación.

La Plataforma es una herramienta creada para la organización de eventos y la venta de boletos de acceso a dichos eventos (los “Servicios”). Y está operada por BeKing Worldwide S.A.S., cuyo domicilio social se encuentra en la calle Contadores #350, casa #3, en la colonia Lomas del Seminario, C.P.: 45038, Zapopan, Jalisco, México.

Los “Organizadores” son aquellos Usuarios que organicen “Eventos” a través de la Plataforma y los “Compradores” son aquellos Usuarios que adquieran boletos de acceso a dichos Eventos a través de la Plataforma.

Las definiciones establecidas en este documento, cuando sean señaladas con la primera letra en mayúscula, podrán ser utilizadas tanto en singular como en plural, en masculino y femenino o según lo permita el contexto; salvo disposición en contrario.

Vivetix es desarrollado y es una de las marcas comerciales de la sociedad mercantil: TONIC TIME S.L., cuyo domicilio social se encuentra en Madrid, Calle Pedro de Valdivia 36, provista de CIF B-87667507 y está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 35.250 Folio 55, Sección 8 hoja número M-633768 e Inscripción 1ª. El Usuario también se sujeta a los términos y condiciones y aviso de privacidad de dicha sociedad y sitio web. Para cualquier consulta, reclamación o ideas se puede escribir a info@vivetix.com o llamar al 644943000.

Mediante la prestación de los mencionados Servicios, la Plataforma actúa exclusivamente como intermediario en la compraventa de boletos, de tal forma que la Plataforma queda al margen de la relación contractual que se establece entre los Usuarios y los Organizadores del evento.



2. ACCESO A LA PLATAFORMA


2.1. Registro en la plataforma


La Plataforma permite a los Usuarios organizar eventos y comprar boletos de acceso para dichos eventos. No podrás organizar un evento ni comprar un boleto sin haber proporcionado cierta información como tu correo electrónico o haber creado una Cuenta en mx.vivetix.com para convertirse en Usuario registrado. En este acto manifiestas y garantizas que toda la información que proporcionas es verdadera, completa y correcta. También reconoces que cumplirás en todo momento con los términos, condiciones y leyes que rigen el presente servicio, y liberaras a BeKing Worldwide S.A.S. de cualquier responsabilidad de faltas que cometas en contra de cualquier ley.

Para poder hacer uso de estos Servicios, es condición necesaria que los usuarios sean mayores de edad, por lo que, aceptando estos Términos y Condiciones, el Usuario afirma que es mayor de edad, así como que dispone de la capacidad suficiente y necesaria para contratar los Servicios ofrecidos en La Plataforma. Aquellos usuarios menores de edad que estén interesados en contratar los Servicios requerirán la autorización de previa de sus padres o tutores legales.



2.2. Verificación

La Plataforma podrá, con fines de transparencia, de mejora de la veracidad o de prevención o detección de fraude, establecer un sistema para verificar parte de la información proporcionada en el perfil del Usuario.

La Plataforma no puede garantizar la veracidad, fiabilidad o validez de la información sujeta al procedimiento de verificación siendo el Usuario en todo caso responsable de la exactitud y veracidad de los datos proporcionados a la Plataforma a través del formulario de registro y procesos de reserva.



2.3. Suspensión del servicio

La Plataforma se reserva el derecho de admisión y de exclusión de La Plataforma. Cualquier Usuario que no cumpla las normas anteriormente descritas podrá ser excluido de La Plataforma.

Asimismo, La Plataforma, podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los Servicios a aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en los Términos y Condiciones.



3. PAGO DE BOLETOS DE ACCESO A EVENTOS


3.1. Descripción.

La Plataforma pone a disposición de sus Usuarios un servicio a través del cual los Organizadores pueden poner a la venta boletos de acceso a sus Eventos y los Compradores pueden comprarlos de forma rápida y sencilla. La Plataforma únicamente actúa como intermediario entre los Compradores y los Organizadores en la compraventa de boletos de acceso de los Eventos, por lo que en ningún momento actúa como organizador de los eventos ni participa en ningún aspecto organizativo de dichos Eventos.

3.2. Formas de pago.

Los pagos para adquirir boletos de acceso a eventos o para pagar las tarifas de los planes para Organizadores se realizan mediante la plataforma de pagos de BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer (“BBVA”), la cual cumple con los más altos estándares de seguridad de la industria de medios de pago, cifrado y PCI (Payment Card Industry).

3.3. El rol de La Plataforma.

Con el fin de descartar cualquier posible duda, la Plataforma no proporciona servicios de banca, aceptación de depósitos, valor almacenado, seguros ni ningún otro servicio financiero a los Organizadores. Únicamente actuará como agente limitado de recaudación de pagos según se estipula más adelante. Para ello, la Plataforma utiliza la plataforma de pagos BBVA y tanto los Organizadores y Compradores como la Plataforma están sujetos a las reglas y normativas de la plataforma de pagos BBVA. Por razones prácticas, la Plataforma le muestra al Usuario las ganancias procedentes de sus Eventos en su cuenta de La Plataforma; sin embargo, estas ganancias simplemente reflejan una reclamación general no garantizada a la Plataforma y no un valor almacenado ni una cuenta corriente/de depósito.

3.4. Designación como Agente.

La Plataforma únicamente actúa como agente limitado de recaudación de pagos del Organizador con el único propósito de recaudar pagos realizados por Compradores para los Eventos a través de la plataforma de pago BBVA. El Organizador acepta que un pago realizado por un Comprador a la Plataforma se considerará igual que un pago realizado por un Comprador directamente al Organizador, y el Organizador venderá o proporcionará todos los bienes y servicios ofrecidos al Comprador como si el Organizador hubiera recibido directamente el pago de dicho Comprador, independientemente de si los pagos de los boletos de Eventos aún no se han recibido de La Plataforma. El Organizador acepta que, en el rol de agente limitado de recaudación de pagos, la Plataforma tiene autorización para ser depositario, desembolsar y retener ingresos en nombre del Organizador según lo estipulado en este documento; realizar reembolsos a Compradores según lo estipulado en las condiciones de devolución más adelante; y gestionar devoluciones de tarjeta de crédito. La Plataforma no asume ninguna responsabilidad por actos ni omisiones del Organizador y el Organizador entiende que la obligación de la Plataforma de pagar al Organizador está sujeta y supeditada a la recepción del pago de los boletos de acceso a Eventos de los Compradores. El Comprador reconoce y acuerda que la Plataforma no es parte del acuerdo entre el Comprador y los Organizadores, y que la Plataforma actúa únicamente como agente limitado de recaudación de pagos de cada Organizador con el estricto fin de aceptar pagos suyos en nombre del Organizador.

3.5. Cómo comprar boletos.

Para adquirir boletos/s de un evento en particular, será necesario seguir los siguientes pasos:
  1. Seleccionar el Evento al que el Comprador desea asistir;
Una vez revisada la información del Evento publicada por el Organizador de este, escoger el número de boletos del Evento.

  2. Si el Comprador está registrado este proceso podrá hacerse antes de continuar con la compra. Posteriormente se le pedirá al Comprador la forma de pago, sus datos y el precio total. En ese momento el Comprador confirma que los datos de pago introducidos son correctos y veraces y acepta que la Plataforma cargue el precio total de el/los boletos/s.;

  3. A continuación, la Plataforma enviará un email al Comprador al correo electrónico que éste haya proporcionado en el Formulario de Registro confirmado la compra de los boletos. Si la Confirmación de compra no se recibiera en la Bandeja de entrada de su correo electrónico, la Plataforma recomienda al Comprador que revise en su carpeta de Spam o Correo no deseado. Y una vez recibida la Confirmación de Compra, el Comprador podrá ver, descargar e imprimir su/s boleto/s.



3.6. Cómo acceder al Evento.

El Comprador podrá acceder al Evento entregando el boleto impreso en el acceso del Evento donde procederán a validarlo por medio de una lista o un dispositivo electrónico que escaneará el código único del boleto. El Comprador debe saber que, aunque se impriman o muestren varias copias de u boleto, sólo se considerará válido el primer boleto que se muestre en el acceso al Evento, denegando la entrada a quien posteriormente muestre el mismo boleto. Por ello hay que extremar las precauciones de a quién se muestra el boleto o con quien se comparte ya que podría hacer uso de él e invalidar el boleto originario del Comprador. No recomendamos compartir ni el código del boleto ni alguna foto por redes sociales. El Comprador es el responsable de salvaguardar su boleto para evitar cualquier tipo de copia. El acceso al recinto donde se lleve celebre el Evento está sujeto a las políticas de acceso y salida establecidas por el Organizador o el propietario del recinto donde se celebre el Evento, en su caso.

3.7. Condiciones del Servicio de Venta de Boletos.

  1. Todos los boletos están sujetos a las normas y regulaciones del recinto del Evento, las cuales podrán ser consultadas por el Comprador en el acceso del Evento. Consecuentemente la infracción de las mismas o cualquier acto que pueda provocar daño, perjuicio o agravio, podrá conllevar la expulsión del Comprador del Evento.

  2. Los compradores aceptan que el Evento podrá ser grabado con fines comerciales y/o promocionales, por lo que los Compradores otorgan su consentimiento mediante el acceso al Evento para que su imagen pueda ser grabada y reproducida posteriormente para los mencionados fines.

  3. La reventa ilegal o el intento de reventa ilegal de boletos constituye causa suficiente para la incautación o cancelación de dicho boleto sin derecho a reembolso ni cualquier otro tipo de compensación.

  4. Los boletos no podrán utilizarse para fines publicitarios, comerciales, promocionales, de juegos, concursos o apuestas, salvo que se disponga de autorización previa, expresa y fehaciente del Organizador.

  5. La Plataforma no se hace responsable de la pérdida o del robo de boletos.

  6. Como se ha remarcado en sucesivas ocasiones, la Plataforma no participa en la organización de los Eventos, por lo que nada tiene que ver con aspectos tales como comodidad del local, calidad acústica, condiciones de visibilidad, accesibilidad, políticas de acceso y salida del recinto etc., los cuales competen exclusivamente al Organizador.

  7. El Organizador está legalmente autorizado a realizar las comprobaciones o registros pertinentes para confirmar que se cumplen las condiciones de seguridad necesarias dentro del Evento. En caso de que algún boleto presente indicio de falsificación o esté roto, capacitará al Organizador a denegar a su portador el acceso al Evento.

  8. El Organizador se reserva el derecho de admisión al Evento.

El perfeccionamiento del pago de la compra boletos a través de la Plataforma está sujeta a la comprobación de los datos personales y de la tarjeta o medio de pago proporcionados por el cliente y a la autorización por parte del banco emisor de la tarjeta de crédito o débito para el pago de los boletos de acceso solicitados. En caso de no efectuarse el pago, la compra no será procesada ni finalizada y los boletos serán ofrecidos para venta al público sin responsabilidad alguna para la Plataforma.

El Usuario reconoce y acepta que la solicitud de pago de los boletos que realiza a través de la Plataforma es una oferta vinculante y que una vez recibida la autorización del banco emisor de la tarjeta de crédito o débito correspondiente o se confirme con el medio de pago elegido, la compraventa será definitiva.



3.8. Impuestos

Todos los impuestos que se generen por el uso de la Plataforma serán cubiertos respectivamente por el Organizador. La Plataforma, para efectos de estos Términos y Condiciones, es un intermediario en la relación entre el Organizador y el Comprador por lo que, en el manejo de todos los fondos relativos a pagos efectuados por la compra de boletos, tendrá derecho de retener únicamente la cantidad que le corresponda por pago de retribuciones, siendo esta su única contraprestación quedando el Organizador como obligado de pagar los impuestos correspondientes por la cantidad que le sea entregada.



4. SERVICIOS OFRECIDOS: PUBLICACIONES DE EVENTOS


4.1 Descripción

La Plataforma ofrece a sus Usuarios un servicio de Publicación de eventos para que, de una forma sencilla, los Organizadores puedan organizar, publicar y promocionar sus propios eventos por medio de páginas creadas para tales efectos para que los Compradores puedan acceder a dichas páginas y puedan adquirir los boletos publicados en La Plataforma.

La Plataforma no participa en ningún caso ni en ningún aspecto en la Organización de los Eventos publicados en La Plataforma, siendo el responsable el Organizador. La Plataforma actúa como un mero intermediario en la compraventa de boletos o como agente limitado de recolección de pagos gestionando en nombre y por cuenta de los Organizadores la distribución de boletos.

La Plataforma tampoco participa ni desarrolla ningún tipo de financiación ni ejecuta órdenes a terceros o de terceros.

La Plataforma proporciona a los Organizadores un derecho de uso de la página creada para el evento desde que éste se crea hasta que finaliza, por lo que en ningún caso se transfiere ningún tipo de derecho de propiedad intelectual o industrial al Organizador.



4.2. Cómo publicar Eventos

Aquellos Usuarios que deseen publicar un Evento en la Plataforma deberán seguir las instrucciones que se indican en la Plataforma facilitando tantos datos como sean requeridos que serán tratados en todo momento conforme a la Política de Privacidad y de Cookies de la Plataforma y los presentes Términos y Condiciones.

El Usuario será responsable en todo momento de la custodia y seguridad de los datos de acceso como por ejemplo la contraseña, por lo que asumirá la responsabilidad de todas las actuaciones que se realicen en la Plataforma en virtud de su Cuenta de Organizador.

Una vez creada la Cuenta del Organizador, éste podrá publicar sus propios Eventos que podrán ser gestionados a través de un panel de control personal disponible para cada Organizador. En ese panel podrán editar su Evento como por ejemplo el título, fecha, hora, descripción, precio etc. También podrá promocionarlo y controlar la venta de boletos a otros Usuarios que se vayan produciendo.



4.3. Obligaciones para la correcta prestación del Servicio de Publicación de Eventos

Para todos los Usuarios, se obliga ante la Plataforma a:

  1. Reconocer ser el único responsable de respetar todas las leyes, normativas y obligaciones aplicables a la utilización de la Plataforma.

  2. No abrir más de una Cuenta en la Plataforma, ni abrir una Cuenta en nombre de un tercero;

  3. No enviar a la Plataforma (especialmente en el momento de crear o actualizar la cuenta del Usuario) ni a los demás Usuarios de la Plataforma información falsa, confusa, maliciosa o fraudulenta;

  4. No hablar ni comportarse, ni publicar ningún contenido en la Plataforma que pueda resultar difamatorio, injurioso, obsceno, pornográfico, vulgar, ofensivo, agresivo, improcedente, violento, amenazante, acosador, de naturaleza racista o xenófoba, que tenga connotaciones sexuales, incite a la violencia, discriminación u odio, o que fomente actividades o el uso de substancias ilegales o de forma más general que sea contrario a los objetivos de la Plataforma y que pueda infringir los derechos de la Plataforma o una tercera parte, o que pueda ser contrario a las buenas costumbres;

  5. No infringir los derechos ni dañar la imagen de la Plataforma, en especial en lo que respecta a sus derechos de propiedad intelectual;

  6. No intentar eludir el sistema de compra en línea de la Plataforma, principalmente intentando enviar a otro Usuario la información de contacto para realizar la compra fuera de la Plataforma con el objetivo de evitar el pago a la Plataforma;

  7. Cumplir con los presentes Términos y condiciones y con la Política de privacidad.

La Plataforma se compromete ante los Organizadores a:

  1. Gestionar los boletos vendidos, cobros o devoluciones que pudieran producirse y posteriormente abonar al Organizador las sumas que le correspondan.

  2. Mantener informado al Organizador sobre la información de que disponga.

  3. Mostrar de una forma exacta la información previamente introducida por el Organizador en la Plataforma;

  4. Mantener en funcionamiento la página de los eventos del Organizador junto con la venta de boletos para que éste pueda promocionar sus Eventos correctamente;

  5. Llevar una contabilidad independiente de las ventas producidas desde la Plataforma y de las operaciones ordenadas por el Organizador.

Por su parte, el Organizador se obliga frente a La Plataforma a:

  1. Permitir a la Plataforma que actúe como agente del Organizador y pueda procesar y gestionar los cobros con motivo de la venta de boletos.

  2. Garantizar el correcto desarrollo del evento, contando previamente a la venta de los boletos con la capacidad financiera suficiente para su desarrollo.

  3. Hacerse cargo y responder ante cualquier tipo de reclamación proveniente de la venta de boletos que el Organizador hubiera publicado en la Plataforma;

  4. Proporcionar a la Plataforma cualquier la información veraz (que no sea falsa, confusa, maliciosa o fraudulenta) que sea necesaria para la correcta prestación del Servicio de Publicación de Eventos sin olvidar la necesidad de actualizarla en caso de cambios en cuanto a datos personales, bancarios u otros.

  5. En caso de haber un cambio significativo en el evento por ejemplo un en las condiciones, acceso, lugar de celebración, en la hora del evento, aplazamiento u otras vicisitudes que puedan surgir, se deberá informar a la Plataforma y a los compradores que ya hubieran comprado su boleto.

  6. Abonar los costos del servicio en caso de que no haya sido detraído previamente.

  7. Retirar de forma inmediata el Evento de la Plataforma en caso de que se prevea que el Evento va a ser cancelado, suspendido o cualquier otra contingencia que imposibilite su normal funcionamiento, además de responder por los boletos que ya se hubieran vendido de acuerdo con lo establecido en la Política de Cambios y Devoluciones. Teniendo que notificar a los Compradores que ya hubieran adquirido los boletos de los pasos a seguir.

  8. A no realizar ni publicar ningún evento bajo la modalidad de sorteos o concursos de ningún tipo quedando exonerado la Plataforma de cualquier reclamación de terceros que pudiera derivarse por el incumplimiento de cualquier Usuario del presente documento.

  9. En caso de tener que enviarse los boletos físicamente, abonar los gastos que pudieran producirse por ese envío

  10. Tener en cuenta o disponer de los derechos de propiedad intelectual u otro tipo de licencias o registros de imágenes, logotipos en cuanto a su publicación en la página del Evento.

  11. Tener en vigor cualquier autorización administrativa o derecho necesario para el ejercicio de su actividad, así como en caso de necesitarlo un seguro de responsabilidad civil y mostrarle tal documentación a la Plataforma siempre que éste de lo solicite.

  12. No hacer prácticas de sobrevente (sobreventa) o exceder de los boletos permitidos de acuerdo con el aforo del lugar de celebración del evento.

  13. Disponer de un plan de contingencia para los Compradores en el caso de malas condiciones climáticas, posibles cancelaciones de artistas o locales, caso fortuito o casos de fuerza mayor, etc.



4.4 Costo del Servicio de Publicación de Eventos

El Costo del Servicio se establece para poder pagar el día a día de la Plataforma (costos de puntos de ventas, de transferencias, de Hosting, mejoras de la plataforma, salarios, etc.) y viene determinado como se detalla a continuación:

Al precio fijado por el Organizador a cada boleto (el “Importe Neto”) se le aplicará un porcentaje variable (los “Gastos de Gestión”). El Importe Neto junto con los Gastos de Gestión conformarán el “Precio”.

A fin de cumplir con las leyes y normas mexicanas, cuando sea necesario se añadirán los impuestos o gravámenes correspondientes.

El Costo del Servicio por Evento vendrá determinado por la multiplicación del número de boletos vendidas para un Evento en concreto por el importe de los Gastos de Gestión que resultará en el Costo del Servicio de Publicación del Evento en cuestión.
En el caso de que el evento se cancele y la Plataforma tenga que abonar a los Usuarios el Precio de los boletos, de acuerdo con la Política de Cambios y Devoluciones, el Organizador deberá abonar a la Plataforma el Costo del Servicio de Publicación de Eventos y un porcentaje variable, de acuerdo al plan elegido y suscrito, adicional del Precio de cada boleto en concepto de comisión de cancelación.



4.5. Impuestos y retenciones

El Organizador es el único responsable de determinar, en su caso, qué impuestos de ventas, uso, valor añadido, consumo, impuestos sobre bienes y de otro tipo, obligaciones, gravámenes y cargos se aplican al uso que hace de los Servicios, y acepta que es el único responsable, y que se compromete a, recaudar, remitir e informar de los importes correctos de tales impuestos a las autoridades gubernamentales aplicables. La Plataforma podrá con fines meramente informativos proporcionar alguna herramienta o calculadora de impuestos para ayudar. La Plataforma no representa, certifica ni garantiza que las herramientas de impuestos o calculadoras de impuestos que te proporcione reúnan todos los requisitos impositivos que te puedan ser aplicables o que tales herramientas de impuestos o calculadoras de impuestos den como resultado la recaudación del Usuario o remisión de todos los impuestos aplicables, qué impuestos pueden variar dependiendo de la naturaleza del evento, la naturaleza del Organizador, su ubicación, la ubicación de sus Asistentes, créditos y deducciones a los que puedas tener derecho y otros factores, y por el presente documento el Usuario exime a La Plataforma de cualquier posible responsabilidad con respecto al uso por parte del Usuario de las herramientas de impuestos y/o calculadoras de impuestos. Ninguna de tales herramientas de impuestos o calculadoras de impuestos debe considerarse como asesoría legal o fiscal. La Plataforma no puede ofrecerte asesoría legal o fiscal, por lo que el Usuario debe consultar con su propio asesor fiscal sobre los posibles impuestos aplicables. En caso de que alguna autoridad competente exija a la Plataforma que pague algún cargo atribuible al Usuario de los Servicios, el Usuario acepta que reembolsará rápidamente y en su totalidad a la Plataforma la cantidad de los cargos en cuanto se le solicite, así como todas las penalizaciones, intereses y gastos relacionados.

La Plataforma se reserva el derecho de retener el pago de los importes que se adeudan al Organizador si la Plataforma tiene indicios fundados de comisión de ilícitos, conductas ilegales o fraudulentas. Se consideran indicios de fraude o de conductas ilegales, entre otros, los siguientes:

  1. Cancelación del evento por razones injustificadas;

  2. Falsedad en los datos de contacto;

  3. Reventa prohibida de boletos.

  4. Promoción de eventos falsos, ilegales, inmorales, extremistas, pornográficos o violentos;

  5. Si se infringe alguna ley o normativa aplicable (extranjera o nacional), o si las leyes o normativas (extranjeras o nacionales) obligan a la Plataforma. Dicha retención puede ser temporal o permanente.



4.6. Plazo y condiciones de cobro del Servicio de Publicación de Eventos

Dentro del plazo de 7 días hábiles posteriores al día en que se haya llevado a cabo el Evento, la Plataforma abonará al Organizador el Importe Neto a través del medio de pago indicado en el perfil del Organizador



4.7. Explotación de espacios publicitarios

La Plataforma se reserva el derecho de explotar comercialmente, en exclusiva, los espacios publicitarios en la Plataforma o en los boletos.



4.8. Seguridad y prevención contra el fraude

Cualquier indicio o actividad ilícita que pudiera ser constitutiva de delito o fraude como falsificaciones de datos o documentos, suplantación de identidad, falsedad en las operaciones, etc. será puesto en conocimiento de las autoridades competentes y proporcionará cuantos datos sean necesarios para su investigación. Por tanto, el Usuario consiente y acepta que se faciliten sus datos a las autoridades competentes.



5. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

5.1. Condiciones generales

En caso de cancelación, cambio de fecha o alteración en el espectáculo, ponte en contacto con nosotros en info@vivetix.mx para recibir las indicaciones adecuadas. Una vez adquirido un boleto no se cambiará ni se devolverá su importe salvo por las causas previstas por la legislación vigente.

Tampoco se admitirán cambios de los boletos, excepto en caso de cancelación del Evento o extraordinariamente si el Organizador lo hubiera indicado expresamente.
La Plataforma no está obligada a devolver el importe pagado por boletos a causa de otros motivos, como la imposibilidad del Comprador de asistir a un Evento o la comisión de un error al realizar la adquisición de boletos.


5.2. Cancelación de un Evento

Si se cancela un Evento sin posibilidad de cambio de fecha se ofrecerá al cliente la devolución del precio de venta de los boletos adquiridos incluidos los correspondientes Gastos de Gestión. La Plataforma sólo podrá proceder a la devolución de su importe cuando reciba orden expresa del Organizador en los supuestos de cancelación, cambios de fechas, etc. En caso de que el Evento se suspendiera una vez transcurrido más de la mitad del mismo, el Comprador no tendrá derecho al reembolso del Precio del boleto.

Las malas condiciones climatológicas no dan derecho a devolución del boleto o del su Precio.


5.3. Cambio de fecha de un Evento

En caso de cambio de fecha de un Evento y siempre que sea posible se te ofrecerán lugares de un valor correspondiente a los boletos originales. En caso de no poder asistir al espectáculo en la nueva fecha, se te ofrecerá la devolución del precio de venta de tus boletos, incluidos los correspondientes Gastos de Gestión. Deberás informarnos si no puedes asistir al espectáculo en la nueva fecha dentro del plazo que fije la Plataforma, de lo contrario, se confirmará la reserva para la nueva fecha y el Usuario no tendrá derecho a exigir una devolución.


5.4. Alteración sustancial del Evento

Si se altera sustancialmente un Evento, el Comprador podrá optar por confirmar su pedido correspondiente para el espectáculo alterado o pedir una devolución del precio de venta de sus boletos, dentro del plazo que fije la Plataforma. En el supuesto de que el Usuario no comunique su decisión, La Plataforma podrá confirmar el pedido del Usuario correspondiente para el Evento alterado y no tendrá derecho a exigir una devolución. Una «alteración sustancial» es un cambio que, según el criterio razonable de la Plataforma y el del Organizador, propicie que el Evento difiera sustancialmente del Evento que podrían con carácter general esperar razonablemente los Compradores.

El uso de suplentes en representaciones teatrales y/o cualquier clase de cambios en cualquier actuación de teloneros, los integrantes de un grupo y/o la alineación o formación de cualquier espectáculo en el que intervengan artistas múltiples (como por ejemplo un festival) no tendrá la consideración de alteración sustancial.


5.5. Solicitud de devolución

En caso de que el Organizador del Evento decidiera proceder a la devolución de los boletos, la Plataforma abonará el Precio del boleto en el mismo medio de pago que se usó para comprado dentro de un plazo de 15 días hábiles desde la fecha en la que el Organizador notifica la cancelación del Evento o que La Plataforma lo considerara como cancelado.

Salvo casos de cancelación, cambio de fecha y alteración sustancial de un espectáculo no pueden cambiarse o devolverse los boletos comprados.



6. RESPONSABILIDAD

La Plataforma actúa únicamente como intermediario entre los Compradores y los Organizadores en promoción y organización de Eventos y en la compraventa de boletos de acceso a dichos Eventos, gestionando en nombre y por cuenta de los Organizadores. Por lo que la Plataforma no tendrá ninguna responsabilidad en caso de cualquier incidencia del Evento (cancelación, suspensión, falta de calidad o diligencia etc.). En caso de cualquier problema podremos mediar en su solución, pero el destinatario de estas cuestiones será el Organizador. En el caso que el precio del boleto haya sido abonado en la cuenta bancaria del Organizador, la Plataforma tampoco podrá asumir ninguna reclamación relacionada con la devolución del precio del boleto.

La Plataforma quedará exonerado de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la inclusión por parte del Organizador, de la marca registrada, nombre de dominio o cualquier mención que incluya el denominativo de la Plataforma en cualquier tipo de soporte que pueda exhibirse en espacios públicos no autorizados.



7. UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA

El Usuario es completamente responsable del acceso y correcto uso de la Plataforma con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público.

Los Usuarios se abstendrán de usar los servicios y contenidos de la Plataforma con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la Plataforma, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de La Plataforma a otros Usuarios.

El sistema de protección de La Plataforma es razonablemente seguro. Por todo ello, la Plataforma no se hace responsable de los potenciales daños o errores que, debidos a la presencia de cualquier virus, pueda sufrir el sistema informático (hardware o software) de los Usuarios cuando éstos accedan a la Plataforma o lo utilicen.

La Plataforma pondrá los medios razonables a su disposición para que los contenidos y servicios incluidos en su página web sean exactos y estén actualizados. No obstante, La Plataforma no está en condiciones de poder garantizar esta circunstancia en todo momento. Asimismo, La Plataforma no es responsable por todos aquellos servicios externos ofrecidos por terceros, por ejemplo, redes de comunicación o de telefonía que en un momento dado imposibiliten el acceso o el funcionamiento de la Plataforma siendo esta responsabilidad de los prestadores de tales servicios.

Si lo considera oportuno, la Plataforma se reserva el derecho de poder suspender de forma inmediata la prestación del servicio y, en su caso, retirar los contenidos que estime incorrectos o ilegales, y que lo realice a su exclusivo criterio, ya sea por la petición de un tercero afectado o solicitado por autoridad competente, sin que dicha suspensión pueda dar lugar a indemnización alguna.



8. ENLACES A TERCEROS

La Plataforma no asumirá ninguna responsabilidad por el acceso a servicios ofrecidos por terceros derivados de los enlaces (link) contenidos en la Plataforma ni tampoco de la información contenida en ellos. De la misma forma la Plataforma se reserva el derecho de retirar estos enlaces.

Si cualquier Usuario o tercero observara que tales enlaces puedan ser contrarios a las leyes, la moral o el orden público, deberá informar a la Plataforma a través del correo electrónico info@vivetix.mx.



9. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El contenido de este sitio web es propiedad de la Plataforma. Cualquier representación, reproducción, modificación, uso comercial, y la transferencia a otro sitio web queda expresamente prohibida.

Las preguntas, comentarios o sugerencias enviados por los usuarios en este sitio web son propiedad de La Plataforma. Y ésta se reserva el derecho de transmitir, distribuir, reproducir, adaptar o traducir cualquier pregunta, comentarios o sugerencias enviados por los Usuarios.



10. MODIFICACIONES A LAS CONDICIONES DE USO

La Plataforma se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones de Uso de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento, de lo que informará debidamente en la Plataforma, por lo que recomienda al Usuario que las revise periódicamente para estar informado de cómo la Plataforma protege su información.



11. LEGISLACIÓN

Los Usuarios expresan que los presentes Términos y Condiciones, se regirán por las disposiciones legales mexicanas aplicables. Los Usuarios se deben tener en cuenta las previsiones legales correspondientes al lugar del país en el que residan que pueden también ser de aplicación.



12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

En caso de litigio o controversia para la interpretación del presente documento, su incumplimiento, nulidad, o cualquier causa análoga o de cualquier documento relacionado a él, la disputa se someterá a la competencia de los tribunales mercantiles competentes del primer partido judicial del del Estado de Jalisco y renuncian expresamente a cualquier fuero distinto que por razones de sus domicilios presentes o futuros pudieren corresponderles o cualquier otra causa.